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año:2011
 
proceso:AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
 

69 resultados encontrados en 62 ms. Página 5 de 7
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Procesos CGR (52)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
183
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
602
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
314
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
25
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
42
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
64
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
17
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
10
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
69
AUDITORIA FINANCIERA
22
AUDITORIA OPERATIVA
100
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
9
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
77
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
4
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
304
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
2
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
39
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
7
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
46
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
53
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
107
REFRENDO DE CONTRATOS
361
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
11
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
26
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
2
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
22
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
430
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
32
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
122
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
154
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
269
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.04832 31 de mayo, 2011 DFOE-SOC-0419 Licenciada Bernardita Irola Bonilla Auditora Interna MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE SSAALLUUDD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-06-2011, sobre la legalidad y efectividad del uso de los recursos dinerarios transferidos a favor de la Cruz Roja Costarricense. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-06-2011,, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la legalidad y efectividad del uso de los recursos dinerarios transferidos a favor de la Cruz Roja Costarricense. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RGBI/JHC/jsm C.i: Papeles de Trabajo Archivo Original C.e: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2010000247-8 ] ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SOC-IF-06-2011
Notas de remisión: 4833-2011  |  4834-2011  |  4835-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04835 31 de mayo, 2011 DFOE-SOC-0422 Licenciado Jorge Enrique Montero Brenes Auditor Interno AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN CCRRUUZZ RROOJJAA CCOOSSTTAARRRRIICCEENNSSEE Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SOC-IF-06-2011, sobre la legalidad y efectividad del uso de los recursos dinerarios transferidos a favor de la Cruz Roja Costarricense. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-IF-06-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre la legalidad y efectividad del uso de los recursos dinerarios transferidos a favor de la Cruz Roja Costarricense. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA GSH/RGBI/JHC/jsm C.i: Papeles de Trabajo Archivo Original C.e: Área de Seguimiento de Disposiciones G: 2010000247-8 ] ...
Fecha publicación: 08/06/2011
Fecha emisión: 31/05/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-SOC-IF-06-2011
Notas de remisión: 4833-2011  |  4832-2011  |  4834-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03415 12 de abril, 2011 DFOE-IFR-0229 Ingeniero Alejandro Navas Carro Director LABORATORIO NACIONAL DE MATERIALES Y MODELO SESTRUCTURALES UNIVERSIDAD DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Informe No. DFOE-IFR-IF-05-2011, sobre los resultados del estudio efectuado en el LANAMME, relacionado con las competencias y responsabilidades de los entes involucrados en el desarrollo y mantenimiento de la red vial cantonal. Para su conocimiento, me permito remitirle el presente informe No. DFOE-IFR-IF- 05-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio realizado sobre las instituciones analizadas en relación con el tema de las competencias y responsabilidades de los entes involucrados en el desarrollo y mantenimiento de la red vial cantonal, del cual se identificaron algunos aspectos vinculados con el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (LanammeUCR), que motivaron la elaboración de este documento. El citado estudio se efectuó en atención al Plan Anual Operativo del año 2010 de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General, con el propósito de determinar si dichos entes están cumpliendo con sus funciones y si realizan su gestión en forma coordinada y articulada cuando corresponde y si en la normativa se establecen, o en la práctica se están presentando duplicidades en el accionar de estas instituciones. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1° de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2010, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de confo ...
Fecha publicación: 27/04/2011
Fecha emisión: 13/04/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 03159 05 de abril, 2011 DFOE-IFR-0210 Licenciado Carlos Mora López Auditor Interno CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-IFR-IF-3-2011 sobre el control ejercido sobre los ingresos del Concesionario y el proceso de multas de la Concesión de la Carretera San José Caldera. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-IFR-IF-3-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Consejo Nacional de Concesiones, en relación con el control ejercido sobre los ingresos por peajes del Concesionario y el proceso de multas de la Concesión de la ruta 27 San José-Caldera. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de la disposición 4.2, deberá remitirse, en el plazo fijado, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Auditoría le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de la disposición relativa a esa Auditoría Interna. Se recuerda que la disposición 4.2 en referencia del informe de cita, es de acatamiento obligatorio y deberá ser cumplida dentro del plazo conferido para ello. En caso de que se incumpla con esa disposición en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, pero de mantenerse la desobedi ...
Fecha publicación: 12/04/2011
Fecha emisión: 05/04/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-IFR-IF-3-2011
Notas de remisión: 2631-2011


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura DFOE-IFR-0177 2 21 de marzo, 2011 Al contestar refiérase al oficio No. 02631 21 de marzo, 2011 DFOE-IFR-0177 Ingeniero Francisco Jiménez Reyes, Msc. Presidente Consejo Nacional de Concesiones Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-IFR-IF-3-2011 sobre el control ejercido sobre los ingresos del Concesionario y el proceso de multas de la Concesión de la Carretera San José Caldera. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-IFR-IF-3-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en el Consejo Nacional de Concesiones, en relación con el control ejercido sobre los ingresos por peajes del Concesionario y el proceso de multas de la Concesión de la ruta 27 San José-Caldera. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva que usted preside, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos par ...
Fecha publicación: 21/03/2011
Fecha emisión: 18/03/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-IFR-IF-3-2011
Notas de remisión: 3159-2011


INFORME NRO. DFOE-IFR-IF-3-2011 21 de marzo, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica (Ver Resolución Nro. R-DC-66-2011 de fecha 27 de mayo de 2011 que declara sin lugar el recurso) DDIIVVIISSIIÓÓNN DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN OOPPEERRAATTIIVVAA YY EEVVAALLUUAATTIIVVAA ÁÁRREEAA DDEE FFIISSCCAALLIIZZAACCIIÓÓNN DDEE SSEERRVVIICCIIOOSS DDEE IINNFFRRAAEESSTTRRUUCCTTUURRAA INFORME SOBRE EL CONTROL EJERCIDO POR EL CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES SOBRE LOS INGRESOS DEL CONCESIONARIO Y EL PROCESO DE MULTAS DE LA CONCESIÓN DE LA CARRETERA SAN JOSÉ-CALDERA 22001111 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página Nro. RESUMEN EJECUTIVO ..................................................................................................................... 1. INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................................................ 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO ..................................................................................................................................... 1 1.2. OBJETIVO DEL ESTUDIO ................................................................................................................................... 1 1.3. NATURALEZA Y ALCANCE DEL ESTUDIO ............................................................................................................. 1 1.4. LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DEL ESTUDIO ............................................................................. 1 1.5. COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO .. ...
Fecha publicación: 21/03/2011
Fecha emisión: 18/03/2011
Institución: CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-IFR-IF-3-2011
Notas de remisión: 2631-2011  |  3159-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506)2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME DFOE-SOC-IF-02-2011 Al contestar refiérase al oficio N° 01542 18 de febrero, 2011 DFOE-SOC-0136 Doctor Leonardo Garnier Rímolo Ministro MMIINNIISSTTEERRIIOO DDEE EEDDUUCCAACCIIÓÓNN PPÚÚBBLLIICCAA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-SOC-IF-02-2011, sobre la utilización del equipo alquilado por el MEP en el desarrollo del proyecto MEP- Digital. Para lo correspondiente, se le remite el presente informe sobre los resultados obtenidos del estudio realizado en relación con el arrendamiento de equipo de cómputo y de un espacio físico (servicios de “colocation”) para su uso en el Proyecto MEP-Digital. El propósito del estudio fue valorar el aprovechamiento que se está haciendo de esos equipos en la etapa de desarrollo y pruebas del sistema. El estudio se realizó en atención al Plan Anual Operativo del Área de Servicios Sociales de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Como antecedente se indica que esta Contraloría elaboró el año pasado el “Informe sobre la gestión del proyecto MEP-Digital en el Ministerio de Educación Pública”1, a partir del cual se consideró la necesidad de profundizar en el análisis de algunos aspectos relacionados con el uso del equipo disponible, de conformidad con la Contratación Directa N° 2008CD-003943-57200: “Co ntratación de servicio de ‘colocation’ para albergar un centro de procesamiento de datos (CPD)” (Contrato B 210163-2008), la cual se realizó para el desarrollo, pruebas e implementación del Proyecto MEP-Digital. Los servicios contratados, según la cláusula tercera del contrato, se refieren al alquiler de un Área de “colocation” (colocación del equipo), Área para per ...
Fecha publicación: 08/03/2011
Fecha emisión: 18/02/2011
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 1382 24 de febrero, 2011 DFOE-PG-049 Licenciada Silvia Navarro Romanini Secretaria General CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-01-2011, sobre la Licitación Pública Internacional No. 2007-LI-000139-01 relacionada con el rediseño y automatización de procesos de trabajo en el Poder Judicial. Me permito remitirle copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-01-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado sobre la Licitación Pública Internacional No. 2007-LI-000139-01 relacionada con el rediseño y automatización de procesos de trabajo en el Poder Judicial. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto en conocimiento de la Corte Plena, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, a partir de la fecha de la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior al recibo de esta comunicación; el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1 del informe de cita, son de acatamie ...
Fecha publicación: 07/03/2011
Fecha emisión: 15/02/2011
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-01-2011
Notas de remisión: 1383-2011


T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME No. DFOE-PG-IF-01-2011 24 de febrero, 2011 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME SOBRE LA LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL No. 2007-LI- 000139-01 RELACIONADA CON EL REDISEÑO Y AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS DE TRABAJO EN EL PODER JUDICIAL 2011 INFORME No. DFOE-PG-IF-01-2011 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica RESUMEN EJECUTIVO El Poder Judicial, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, ha efectuado por medio del Programa de Modernización de la Administración de Justicia, una serie de licitaciones y contrataciones para el desarrollo y automatización de sus procesos de trabajo. Dentro de ese marco, el presente estudio tuvo como objetivo la fiscalización de la licitación internacional No. 2007-LI-000139-01, adjudicada a la empresa de origen español Indra Sistemas, S.A., cuyo contrato se encuentra actualmente en ejecución. Como parte del estudio realizado se determinó que los equipos técnicos encargados de revisar y recibir a satisfacción los productos por parte de la empresa adjudicataria, tanto de la Defensa Pública como del Ministerio Público, han insistido en que la empresa ha incumplido con los plazos de entrega de los mismos y que éstos presentan una serie de debilidades en su calidad, situación que ha motivado el rechazo por parte de esos equipos de la mayoría de los productos propuestos por esa empresa. Esta situación, que ha provocado un atraso importante en la ejecución del contrato, llevó a la Administración del Programa a iniciar un procedimiento de resolución contractual, mismo que fue suspendido luego del compromiso de la em ...
Fecha publicación: 07/03/2011
Fecha emisión: 15/02/2011
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-01-2011
Notas de remisión: 1382-2011  |  1383-2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 1383 24 de febrero, 2011 DFOE-PG-050 Licenciado Hugo Ramos Gutiérrez Auditor Interno PODER JUDICIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PG-IF-01-2011, sobre la Licitación Pública Internacional No. 2007-LI-000139-01 relacionada con el rediseño y automatización de procesos de trabajo en el Poder Judicial. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno, Nro. 8292, y en el punto 7 de las “Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República”, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, se le remite copia del informe Nro. DFOE-PG-IF-01-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio efectuado por la Contraloría General, denominado “Informe sobre la Licitación Pública Internacional No. 2007-LI-000139-01 relacionada con el rediseño y automatización de procesos de trabajo en el Poder Judicial”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA ALCM/ghj Adjunto: Lo indicado Ci: Archivo Ce: Área de Seguimiento de las Disposiciones G: 2010000351-8 ] ...
Fecha publicación: 07/03/2011
Fecha emisión: 15/02/2011
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Informe padre: DFOE-PG-IF-01-2011
Notas de remisión: 1382-2011